9 ideas low cost para decorar una casa millenial

Decorar una casa millenial

¿Eres millenial y no dispones de mucho dinero para decorar tu casa? ¿Todas las ideas que ves en las revistas de decoración tienen un presupuesto elevado? ¿Eres creativo y quieres sacarle provecho a esa habilidad? Si has contestado de manera afirmativa a estas tres preguntas, la decoración low cost es la solución a tus problemas. La decoración low cost te permitirá decorar las habitaciones de tu casa sin hacer grandes inversiones. Además, su resultado es genial y no tiene nada que envidiar a los diseños más exclusivos.

Lo único que necesitas es creatividad, paciencia y un poquito de tiempo y decisión para llevarlas a cabo.

Pero, ¿cómo se hace una decoración low cost?

Existen muchas formas y muy diferentes mediante las que podemos ahorrar un poco de dinero en la decoración de nuestra casa. Decoración low cost online, buscando ideas en blogs, compra de muebles de segunda mano, reciclando… cualquier alternativa es buena para darle un nuevo aire a las habitaciones de nuestra casa.

Si no se te ocurre ninguna idea, siempre puedes buscar inspiración en catálogos de tienda low cost como la conocida Ikea, que conseguirán aflorar la creatividad que hay en ti. A continuación, nosotros te proponemos algunas ideas para que tu hogar luzca ideal.

Decora las paredes

Solemos caer en el error de olvidar la importancia de la decoración de la pared, sin embargo, colgar cuadros, fotos o vestirlas con papel y diferentes colores pueden llegar a cambiar de manera radical el efecto visual de una habitación. Si tus paredes están pintadas en tonos neutros, te recomendamos que llenes de cuadros o lienzos las paredes, para que alegren y den vida a tu hogar.

Si no quieres algo tan tradicional, coloca objetos personales u otros elementos en colores que rompan la dimensión de la pared para que puedan dan fuerza a la decoración ambiental.

Muebles y complementos

¿Quieres una mesa auxiliar para tu salón? ¿Qué te parece si la creas tu mismo con módulos de madera? Ponlos de manera escalonada para obtener una estupenda mesa en la que coloca objetos personales, ese libro que tienes a medias o una lámpara que llene de calidez tu rincón favorito de la casa.

Decoración con vinilos

Los vinilos son tendencia. Y es que, la decoración con vinilo ofrece una gran multitud de ventajas. Por una parte, existe in infinidad de modelos entro los que elegir según precio, tamaño, color… Además, cuando quieras cambiar la decoración simplemente tendrás que retirarlo y buscar uno nuevo que cambie la armonía de la habitación. ¿A qué esperas? Busca tu vinilo y dale vida a tus paredes, espejos y ventanas.

La importancia de los espejos

A veces nos olvidamos de la gran importancia de los espejos en la decoración. Porque sí, los espejos tienen también una función primordial a la hora de decorar, la de ampliar espacios. Un espejo grande colocado de manera estratégica puede agrandar la habitación y liberarla. Si tienes habitaciones pequeñas, te recomendamos que utilices espejos en sus paredes.

Decoración barata con mimbre

Los muebles de mimbre destacan por su precio bajo y pueden otorgan a nuestro hogar la calidez que necesita. Aunque tradicionalmente se han utilizado en exteriores, su uso en espacios interiores puede dar un toque especial a la habitación. Coloca muebles de mimbre intercalados con muebles tradicionales para dar un toque alegre y juvenil a ese rincón especial de tu hogar.

Tus fotos, la mejor decoración

Sí, no es necesario ser un artista para decorar las paredes de nuestra casa con nuestras creaciones. Decora las paredes de tu casa con tus mejores fotos, quedará muy divertido y a tus invitados les encantará. Puedes imprimirlas y enmararlas tú mismo o encargar lienzos o fotomurales que combinen con formas geométricas tus fotos favoritas.

Verde que te quiero verde

Sí, las plantas son algo que no puede faltar en tu hogar. La decoración con plantas tiene un papel fundamental en el diseño de interiores, como también lo son los maceteros en los que las plantamos. Simplemente con cambiar el macetero con cierta frecuencia podremos cambiar el estilo de nuestra habitación por muy poco dinero.

Restaura los muebles antiguos y crea tu propio estilo de decoración

Restaurar muebles que hayamos heredado o adquirido en mercadillos puede dar personalidad a salones, habitaciones o recibidores. En este caso cobra vital importancia la creatividad que cada uno de nosotros tenga para conseguir una buena idea decorativa fácil, barata y original. La decoración low cost puede adaptarse con detalles y muebles baratos a estilos modernos, clásicos, rústicos…

Un cabecero muy original

La creación de los conocidos como falsos cabeceros está en alza. Simplemente pinta de un tono diferente un rectángulo en la zona donde vayas a colocar la cama y ya habremos conseguido crear la ilusión de un cabecero. Una original idea low cost que nos permitirá ahorrar algo de dinero en la decoración de nuestra nueva habitación. Esta idea es genial para dormitorios de matrimonio que no sean muy grandes, ya que el cabecero ocupar unos centímetros que pueden llegar a ser imprescindibles.

 

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 87

Comparte este artículo

Comenta