Dale vida a tu casa: Elegimos 10 ideas por menos de 30€

10 ideas de decoracion por menos de 30 euros

Muchos de los que nos estáis leyendo os acabéis de independizar. Sí, podéis decirlo ¡lo habéis conseguido! Y es que actualmente independizarse es toda una odisea. Cuando por fin has encontrado un trabajo estable que te permite salir del nido, parece que nunca conseguirás tener la casa con la que has soñado de desde pequeño.

Porque sí, todos nos hemos imaginado alguna vez la casa de nuestros sueños. Su distribución, el número de habitaciones, la iluminación… y como no, su decoración. La decoración es, sin lugar a dudas, el punto final a lo que será nuestro hogar. Tanto que es algo que ayudará a que nos sintamos a gusto y que cambiaremos periódicamente para darle a nuestra casa un “nuevo aire”

Hay quien decide decorarla con objetos que ha ido adquiriendo en sus viajes, quien prefiera hacerla más funcional o incluso quienes rescatan y remodelan viejas reliquias de la familia. Sabemos que la decoración de una casa es fundamental para que esta adquiera la personalidad y el alma que necesita un buen hogar y, por eso, hoy te traemos en nuestro blog 10 magnificas ideas con las que darle a tu hogar un estilo más personal por muy poco dinero. ¡Empecemos!

Un jardín vertical

Sí, todos hemos soñado con tener un hermoso e inmenso jardín en el que hacer barbacoas los domingos con los amigos. Pero, ¿qué te parece si renovamos esta idea y montamos un jardín vertical? Crear una zona verde en un piso es mucho más fácil de lo que te puedes llegar a imaginar. Te recomendamos que pienses en la idea de crear un jardín vertical de bambú. No es necesario que esté en exterior y además, están a la última. Si quieres completarlo un poco más, puedes añadir algunas macetas o jardineras que le den color. Te prometemos que será uno de tus rincones favoritos de la casa.

Recicla

Reciclar ya no es sólo depositar los residuos en los contenedores con sus correspondientes colores. Podemos reciclar también dando una nueva vida a objetos que ya no utilizamos. La decoración se ha hecho eco de esta nueva moda y admite todas las posibles ideas que se te ocurran. Cajas de cartón que, tras una buena mano de pintura, se convierten en la solución ideal de almacenaje que darán un aire distinto y divertido a tu hogar. Solo echa a volar tu imaginación y disfruta creando la decoración de tu propia casa.

Materiales de construcción

Si te ha gustado la idea del reciclaje, espera a leer lo que te proponemos ahora. Piensa en una obra o construcción que haya cerca de tu casa. Seguro que ya lo tiene. ¿Y si te dijera que el mejor material de decoración se encuentra entre esos bloques de cemento y hormigón? Sí, los bloques de madera que aforan en todas las obras pueden llegar a ser la mejor idea de decoración low cost para tu casa. Son muchas las ideas que se nos ocurren: sofás, zapateros, mesas… ¿Cuál prefieres tú?

La importancia de la iluminación

Muchas veces caemos en el error de no otorgan a las lámparas la importancia que requieren. Sin embargo, pueden ser clave en la decoración de cualquier habitación, ay que la luz es uno de los pilares fundamentales de todo hogar. Te recomendamos que las renueves con cierta frecuencia ya que pueden ayudar a cambiar de manera drástica el diseño de tu salón, cocina, dormitorio… No tenga miedo y arriesga con modelos innovadores y ¡qué se haga la luz!

Las botellas, ¿solo para líquidos?

Obviamente ya no. Las botellas han dejado de ser meros recipientes de líquidos para convertirse en los mejores maceteros que te puedas llegar a imaginar. Te recomendamos que las utilices para plantar hierbas aromáticas que den a tu casa una fragancia fresca a la vez que la decoran.

El romanticismo, que no falte

Y es que, si hay algo que es un must en los hogares de hoy en día, son las velas. Son nos extraña, son una idea barata y muy efectiva. Varias formas, colores y olores que pueden encajar la perfección con cada uno de los diferentes ambientes de tu casa. Además, las puedes cambiar de habitación según te apetezca y ayudan a dar calidez y romanticismo a tu hogar. Sin duda, no pueden faltar en tu lista.

Volvamos a los clásicos

Ya lo hemos dicho antes, un jardín bonito es el anhelo de muchos. Y, aunque en la mayoría de las casas no tenemos espacio, siempre es bueno tener plantas en casa. ¿Por qué no macetas? Las macetas han sido desde hace mucho tiempo uno de los clásicos imprescindibles de cualquier hogar. Así, que, toma nota y ve buscando una regadera con la que regar tus plantas todos los días, ¡alegraran y darán vida a tu casa!

Objetos cotidianos

Cuando empezamos a decorar nuestro hogar, solemos fijarnos solo en objetos de último diseño, muy vanguardistas. Sin embargo, no debemos dejarnos engañar por los catálogos de las tiendas, ya que en nuestra propia casa tenemos una gran multitud de objetos con los que crear la decoración perfecta para cada rincón de nuestra casa. Objetos como una cafetera antigua, o cámaras de fotos viejas pueden servirnos para dar a nuestro salón un aire vintage que encandilará a nuestros invitados.

Una organización diferente

La organización puede resultar decorativa. Olvídate de las viejas cajas de carton para almacenar y, en su lugar, coloca los objetos en estanterías creando armonía con los colores y tamaños. Otra maravillosa forma de decorar mediante el orden es colgando tazas de colores que puedas usar en el desayuno en la pared de tu cocina. Dará un aire especial que te encantará.

No te olvides de las paredes

No podemos olvidarnos de uno de los elementos más importantes del hogar, las paredes. Y no solo porque en ella se puedan colgar cuadros, sino porque podemos incluso sentirnos artistas y dibujar en ellas. Te recomendamos que pintes una de las paredes de tu casa con pintura de pizarra y dejes tizas a mano. Podrás echar a volar tu imaginación, dejar algún mensajito a tu compi de piso o dar la bienvenida a tus invitados. ¡Sin duda una idea genial!

 

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 26

Comparte este artículo

Comenta