Qué es el hygge y como incorporarlo a tu vida

Qué es el Hygge

Si estás buscando ideas para decorar tu casa, habrás oído hablar de la decoración hygge. Sin embargo, puede que no tengas muy claro en qué consiste esta nueva moda para tu hogar o qué es el hygge. Por eso nosotros queremos darte toda la información que necesites para que entiendas que el hygge es un modo de vida.

Qué es el hygge

El hygge es un concepto novedoso para nosotros que proviene de noruega. El país danés se caracteriza por tener un clima frío que, sin embargo, contrasta con las decoraciones de sus casas, cálidas y acogedoras. Se dice que la decoración hygge conseguirá que te sientas a gusto y feliz en tu casa, tras una larga jornada de trabajo en la que el estrés el el rey.

El término hygge comenzó a utilizarse en Noruega en el siglo XIX, se pronuncia huga y podría traducirse como «lo acogedor». Aunque, tal y como hemos dicho anteriormente,para algunos se trata de un modo de vida, una actitud que ha llevado a los daneses a ser los más felices del mundo.

La clave del hygge, valorar las pequeñas cosas

Si le preguntas a un danés qué es el hygge, probablemente te dirá que disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. De tardes leyendo bajo la luz natural que entra por la ventana, de días de lluvia en el sofá de casa con una manta, de los cinco minutitos más en la cama cuando suena el despertador…

Pero,¿Cómo incorporar la filosofía hygge en mi hogar? A continuación te mostraremos algunas claves para conseguir transportar la atmósfera hygge a tu casa.

Desconecta

Para conseguir un auténtico hygge en casa es importante dejar las distracciones a un lado y centrarnos en las cosas verdaderamente importantes. Lo mejor es evitar distracciones innecesarias, como el móvil. Lo sabemos, parece impensable hoy en día vivir con el teléfono desconectado, pero te aseguramos que cuando lo pruebes, no querrás encenderlo de nuevo.

Desconectar del trabajo es positivo, tanto que en algunos países del norte de Europa ya se ha prohibido el envío de emails y whatsapps fuera del horario de oficina.

Es hora de dejar el teléfono en el cajón. Te aseguramos que no va a pasar nada si estas unas horas sin visitar el Facebook.

La comodidad hygge

Uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la filosofía hygge es la comodidad. Esto también se ve reflejado en la decoración del hogar, en la que no puede faltar nuestro rincón.

Se trata de un rincón sencillo en el que podemos encontrar la felicidad más absoluta. Decóralo con guirnaldas de luces, o abre las cortinas para que entre luz natural, sea como sea, debe ser un lugar que te transmita paz y serenidad.

Es también característico de la deco hygge el hecho de ir descalzo en casa. Esto nos permite conectar mejor con el ambiente y la atmosfera que rodea nuestro hogar, además de ayudarnos a relajar las tensiones acumuladas a lo largo del día. Para ello te recomendamos que decores tus suelos con alfombras o cálidos suelos de madera sobre los que caminar descalzo. Unos buenos calcetines gustosos también son ideales para los meses más fríos.

Cada cosa en su sitio

Muchas veces, la felicidad reside en pequeñas cosas, por ejemplo, en el orden. Está demostrado, una casa ordenada y limpia nos hace felices. Para conseguirlo, lo mejor es proponerte un día para deshacerte de los objetos que son innecesarios, e incluso excesivos, en tu casa. Deshacerte de las cosas que no gastar te ayudará a sentirte más libre en tu casa, ya que esta parecerá más amplia. Como bien dicen por ahí, mejor poco y bueno, que malo y en exceso.

Consigue la temperatura ideal en tu casa

Esta parte es fundamental, si hay algo acogedor es una casa caliente en los meses más fríos. Por eso, asegúrate de comprar una buena caldera y gástala, eso sí, con sensatez, para que la temperatura sea cálida pero no seca.

 

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 56

Comparte este artículo
Este artículo ha sido publicado por in Hygge.

Comenta